
La relación entre cambio social y desarrollo tecnológico es evidente a lo largo de la historia, sin embargo la responsabilidad real de la tecnología en la transformación social es una cuestión debatida ¿hasta qué punto el cambio de las sociedades desarrolladas es causa o efecto de las nuevas tecnologías? Esta cuestión sigue generando discursos encontrados que aparecen cada vez que se descarga la responsabilidad de determinadas conductas y hábitos sociales en los nuevos medios de comunicación (televisión, Internet,..).
La importancia del
uso de las tecnologías de la información y la comunicación en educación El
desarrollo cultural del Hombre, entendido como la producción y acumulación de
conocimientos con los que hemos modificado y pretendido dominar a la
naturaleza, nuestro entorno vital y por ende a nosotros mismos, se ha
caracterizado por el avance de la técnica y su relación con el devenir
histórico de nuestra sociedad.
Hoy día esta
sociedad, también denominado sociedad de la información, nos ofrece nuevos
canales de comunicación, incalculables fuentes informativas, patrones de
comportamiento social, actitudes, valores, hábitos, estructuras discursivas,
sistemas para organizar la información… Tal parece que comenzamos a
acostumbrarnos a vivir dentro de un enjambre de información que recibimos sin
cesar. Al grado de vernos obligados a aumentar nuestras capacidades para
gestionarla lo más rápido y eficientemente posible, con lo cual nos hemos
tenido que ir adaptando a los cambios sustanciales que en la sociedad suceden
prácticamente a diario.
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